jueves, 4 de junio de 2009

BANCO ESTADO



Misión

Existimos para que cualquier chileno, en cualquier lugar, pueda emprender y desarrollarse.

Visión

Ser un banco de excelencia, con una gestión comercial de alto impacto social.

Principios

Banco Estado tiene un compromiso con todos los chilenos y que es realizar una gestión comercial con impacto social. Este mandato pretende llevarse a cabo a través de los siguientes lineamientos:
Universal Porque cuenta con todos los servicios bancarios.
Inclusivo al apuntar a todos los segmentos de la población y con completa cobertura nacional.Con alto impacto social privilegiando acciones comerciales que apoyan la bancarización y el emprendimiento.
Orientado al clienteEntregando una calidad de servicio de excelencia.RentablePorque apunta a la rentabilidad promedio del sistema.EficientePorque controla sus costos y tiende a mejorar el índice de eficienciaRelevantePorque aspira a mantener su peso específico en el sistema, manteniendo su participación de mercado.ModernoCon gestión, procesos y tecnología de buen nivel.Innovador ya que abre nuevos mercados y busca nuevas soluciones financieras a problemas sociales.Con responsabilidad socialPorque transmite los valores de la necesidad del ahorro y la previsión, así como del consumo y endeudamiento responsables.Con una gestión éticaPorque aplica la meritocracia, es un empleador que da igualdad de oportunidades y no discrimina por preferencia política, religiosa o de género, prohíbe el nepotismo y el amiguismo, promueve el desarrollo de la empleabilidad de los trabajadores y la gestión participativa sobre bases técnicas, respeta el rol de los sindicatos.Responde a políticas de EstadoAportando al gasto social y capitalizando utilidades, exclusivamente, lo que significa que no hace donaciones ni entrega subsidios, ni dispone de sus recursos para actividades fuera de su giro.

Rol social en banco estado

Para Banco Estado, el cumplimiento de su rol social se concreta en su responsabilidad social empresarial, enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la inclusión de todos los sectores sociales en el sistema financiero. Como entidad pública, de todos y para todos los chilenos, BancoEstado prioriza su gestión comercial con impacto social. Es decir, trabaja en función de aquellas acciones que inciden directamente en mejorar las condiciones de vida de millones de chilenos que pueden ingresar al sistema financiero e integrarse a la modernidad mediante la utilización de los servicios de este rubro. Para desarrollar a cabalidad su rol social requiere realizar una gestión bancaria de excelencia, eficiente, moderna y competitiva. En este proceso es clave la modernización continua en la atención de personas, la maximización del retorno para el Estado de Chile, el respeto por el medioambiente y la adecuada comunicación con sus distintos grupos de interés.
En este marco, BancoEstado trabaja en diversos ámbitos, entre los que destacan la bancarización, la generación de servicios financieros con gran cobertura nacional, y la creación de proyectos emblemáticos que permitan a las personas contar con un mejor banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario